El acierto exterior de Lleida le da la victoria ante un combativo Castelló (90-84)

Tiempo muerto durante el primer cuarto.

Victoria de Força Lleida ante Castelló donde los catalanes se mantuvieron por delante en el marcador durante muchos minutos gracias al acierto exterior y las buenas rachas de jugadores exteriores como Diogo Brito y Jaume Lobo, mientras que TAU supo aguantar la presión de Lleida por su superior juego interior, con un gran Menno Dijkstra aportando mucho desde el banquillo.

Gerard Encuentra ha afrontado el partido siendo consciente del poderío físico del rival, por lo que en algunos momentos el juego burdeos no pasaba de la línea de 3 puntos, aprovechando la agilidad de sus jugadores exteriores. El ataque leridano se ha centrado en apoyar a los jugadores en racha, como ha sido el caso de los ya mencionados Lobo y Brito. También han destacado David Cuéllar en su papel de todoterreno y Vasilije Vučetić por superar su difícil trabajo en la pintura.


El equipo castellonense, al contrario de su contrincante, ha preferido jugar más con sus grandes interiores como Xavi Rey, Menno Dijkstra y un no muy acertado Stutz. Han tenido unos momentos de apagón, como un parcial de 15-0 (37-25, min. 16) en contra en el segundo cuarto. Hacia el final del partido han llegado a adelantarse en el marcador pero algunos errores en ataque y el acierto de Lleida han propiciado una estrecha derrota decidida en el último minuto (88-82, min. 39)

Saludo entre los técnicos de ambos equipos.

Resultado:
Força Lleida
90
84
Castelló

De este partido se pueden sacar diferentes conclusiones por parte del Força Lleida: la primera es que han demostrado su juventud cuando han presionado a todo el campo a lo largo del partido, que les ha concedido algunas recuperaciones y jugadas fáciles en transición. Por último, la necesidad de fichar a alguien en el interior. Con suerte podrán traer a alguien más para que acompañe a Vučetić y a Carrera (que aún no ha llegado de Venezuela) antes del inicio de temporada. Si no lo consiguen, van a sufrir de lo lindo en la pintura.


Aun así el equipo ha dejado buenas sensaciones en el polideportivo de Les Borges Blanques, que ha contado con numerosa afición de Lleida y también algunos desplazados desde Castelló.

¡Muchas gracias a Castelló por venir y darlo todo! ¡Tenéis una gran afición!